TÉRMINOS Y CONDICIONES

 LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES DE EMERGENCIA MÉDICA INTEGRAL S.A. (EMI S.A.), USTED PRESTA CONFORMIDAD Y QUEDA SUJETO A TODOS LOS TÉRMINOS, CONDICIONES, Y AVISOS QUE PUEDAN ENCONTRARSE EN ESTAS CONDICIONES GENERALES.

1- Solicitud de contratación de los Servicios.

1.1. Al presionar el botón “Afíliate”, o si desea contratar el Servicio de “Área Protegida”, el Solicitante, solicita a EMI S.A. la cotización de los Servicios conforme los planes disponibles y autoriza a EMI S.A. a contactarlo telefónicamente para recabar información necesaria para responder la solicitud.

1.2. La aceptación de la Solicitud se producirá, dentro de los dos (2) días hábiles de haber sido contactado telefónicamente por EMI S.A. o completando el formulario de afiliación de este sitio web, siempre que no haya existido negativa de afiliación por parte de EMI S.A., comunicada al solicitante dentro de ese plazo. EMI S.A. no estará obligada a invocar causa alguna para rechazar la solicitud.

1.3. En caso de aceptación de la solicitud, EMI S.A. remitirá al Solicitante un correo de bienvenida al mail proporcionado, indicando número de afiliación que deberá ser exhibido toda vez que sea requerido, o sea necesario acreditar la condición de afiliado. Es de carácter personal e intransferible, y su uso indebido por terceros o por afiliados sin derecho a prestaciones está penado por ley.

1.4. En caso que desee agregar un adicional al plan contratado, deberá solicitarlo vía telefónica a los teléfonos de EMI S.A. descritos en el correo de bienvenida o en esta página web.

1.5. EMI S.A. comenzará a prestar los Servicios al solicitante una vez aceptada la solicitud de afiliación conforme lo especificado en el punto 1.3. En ningún caso, antes de la aceptación, EMI S.A. estará obligado a brindar servicios de ningún otro tipo.

1.6. La relación entre las partes se regirá por los términos y condiciones indicados en estas Condiciones Generales.

2- Plazo.

2.1. La contratación de los Servicios tendrá vigencia desde el momento en que se produzca la aceptación de la Solicitud por parte de EMI S.A, renovándose automáticamente hasta que el afiliado manifieste a EMI S.A. su intención de baja comunicándose a través del correo electrónico de la empresa.

3- Precio. Modalidad de Pago. Mora.

3.1. Las prestaciones a cargo de EMI S.A. se mantendrán vigentes siempre que el afiliado haya cumplido con todas las obligaciones a su cargo, y haya abonado en tiempo y forma el precio por los Servicios.

3.2. El pago del mes en el que contrata el servicio le será debitado conjuntamente con el mes posterior. Los pagos correspondientes a los Servicios se realizarán mediante débito automático en la tarjeta de crédito brindada al momento de la inscripción al servicio, el débito correspondiente entrará en vigencia a partir del momento en que dicha circunstancia se indique en la facturación correspondiente. Hasta tanto ello no ocurra, el Solicitante se obliga a abonar el Precio Mensual y cualquier otro concepto derivado de la contratación de los Servicios de conformidad con lo establecido en la Solicitud.

3.3. Los importes facturados por EMI S.A. figuraran en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito elegida y los importes de las facturas serán debitados de la cuenta adherida, el día del primer vencimiento indicado en la factura. Dicho cobro se efectuará cada mes en la cuenta hasta tanto solicite la baja del servicio. A tal fin, el afiliado se obligará a adoptar las previsiones necesarias para tener saldo suficiente en la cuenta en las fechas en que esta deba ser afectada por el pago del servicio al día del vencimiento de la factura. En caso de insuficiencia de saldo en la cuenta, el Banco rechazará el pago de la facturación y se le cobrará junto al periodo del mes inmediatamente posterior comprometiéndose el solicitante a regularizar la situación.

3.4. La falta de pago del precio durante dos (2) meses consecutivos, habilitará a EMI S.A. a extinguir el contrato por incumplimiento y/o suspender la prestación de los Servicios hasta tanto se cumpla con los pagos debidos. La extinción del contrato por este motivo no implica la condonación de la deuda originada, la cual será reclamada por vía administrativa o judicial llegado el caso.

3.5. Si el afiliado requiriere cualquier tipo de servicio estando en mora, EMI S.A. no está obligada a brindar cobertura. Si la prestación de servicios se efectuare, estos serán facturados de conformidad con los aranceles que se encuentren vigentes en dicho momento para cada tipo de servicio.

3.6. EMI S.A. podrá durante la vigencia del contrato, modificar el precio de los servicios prestados, de conformidad con las variaciones que surjan del Índice de Costo de Salud que publica el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en su página oficial o cualquier otro índice que en un futuro considere mas representativo y/o conveniente.

4- Obligaciones entre las partes.

4.1. EMI S.A. no prestara Servicios en los casos de fuerza mayor o caso fortuito, o en los que ocurran cataclismos (inundaciones, terremotos, etc.), hechos de peligro inminente o manifiesto, tenga o no el Solicitante participación en ellos, y/o en los casos en que sea superada la capacidad operativa que disponga EMI S.A. por una demanda excesiva de servicio.

4.2. La utilización del Servicio por el solicitante deberá ser conforme criterios de racionalidad y buena fe. 

5- Rescisión

5.1. EMI S.A. podrá rescindir la contratación de los Servicios sin necesidad de invocar causa alguna, notificando su decisión en tal sentido con una antelación de treinta (30) días corridos.

5.2. EMI S.A. podrá suspender la prestación de los Servicios con causa en la falta de pago o bien en el incumplimiento a alguna de las obligaciones por parte del afiliado.

6- Domicilios constituidos.

6.1. A todos los efectos judiciales o extrajudiciales, las partes constituyen domicilio electrónico, en las casillas de e-mail denunciados en la Solicitud, dónde se tendrán por válidas todas las notificaciones emitidas por EMI S.A.

6.2. El Solicitante deberá comunicar a EMI S.A. cualquier cambio en el número telefónico o de correo electrónico.

7- Generalidades.

7.1. Los servicios contratados, están sujetos a los presentes términos y condiciones.

7.2. EMI S.A. se compromete a darle a la información proporcionada el tratamiento previsto en la Ley 25.326 de protección de datos personales. EMI S.A. podrá utilizar esa información para la difusión de información sobre beneficios y promociones vigentes de productos y servicios de sus diferentes empresas.

7.3. La contratación de los servicios o productos sobre los que se informa en el Sitio, solo puede realizarse por personas mayores de 18 años de edad.

8- Datos personales.

8.1. Los datos personales que sean proporcionados a EMI S.A. serán aquellos estrictamente necesarios para brindar el servicio contratado, como así también todos aquellos de carácter obligatorio para el correcto cumplimiento de los servicios. El afiliado declara bajo juramento que todos los datos consignados en la Solicitud de afiliación son verdaderos y reales.